Hermosillo, Sonora.- Los servidores públicos de los centros penitenciarios que han sido amenazados en mantas presuntamente del crimen organizado serán llamados a comparecer y manifestar si es debido a su trabajo que son señalados por los grupos delictivos, informó el fiscal general del estado de Sonora.
Gustavo Rómulo Salas agregó que se investigará si hay alguna circunstancia irregular en el actuar de los funcionarios; no obstante, precisó que hasta el momento no hay elementos para presumir la culpabilidad de los directivos o custodios.
“Esas mantas si son y contienen amenazas por grupos de la delincuencia organizada serán de competencia federal, lo cual en su momento determinaremos la declinación de competencia”, subrayó.
Cabe destacar que, en días recientes y a través de redes sociales, han circulado videos de presuntos integrantes del crimen organizado en Sonora donde aluden que las autoridades de los centros penitenciarios permiten torturar y asesinar a integrantes del grupo delictivo que manda las amenazas.