Este 20 de septiembre, falleció en Hermosillo Saro Restivo, el italiano que trajo la pizza a Sonora, a los 87 años.
Rosario Restivo Tomacello, conocido como “Saro”, llegó a Hermosillo en 1969 tras casarse con una sonorense. Al notar la ausencia de restaurantes que ofrecieran comida de su tierra, decidió emprender uno, aunque en un principio no sabía cocinar. Para aprender, envió una carta a un periódico de Nápoles, que respondió con tres recetas de pizza.
Con esto abrió la primera pizzería de Hermosillo, llamada “Nápoles”. Debido a su popularidad, posteriormente inauguró otro establecimiento en la calle Rosales y Pino Suárez, frente al Auditorio Cívico del Estado, que sigue en funcionamiento hoy en día.
El chef italiano nació en Palermo, Silicia en 1937 y al llegar a Hermosillo con el sazón de las tierras europeas, pronto se hizo popular y querido por los ciudadanos, quienes por redes sociales expresan su sentir con condolencias y agradecimiento hacia el difunto.
Amante del canto y la danza, Saro se consideraba un verdadero sonorense y dejó un legado importante al introducir esta innovación culinaria en la región.
Tras un tiempo, se divorció y volvió a casarse, esta vez con una extranjera, y más tarde abrió otro restaurante y el ‘Hotel Saro’ en Bahía de Kino.