-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Piden cadena perpetua para García Luna en EEUU; sentencia será el 9 de octubre

Noticias México

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.

INE vigilará hasta la ironía y el sarcasmo contra candidatos; el riesgo, advierten, es la autocensura

Mientras Morena enfrenta cuestionamientos por sus procesos internos rumbo a 2027, sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome alguna medida, el organismo se prepara para monitorear durante las precampañas y campañas algo más que el tiempo y tono de la cobertura: también registrará recursos como la ironía y el sarcasmo utilizados en programas de radio y televisión al hablar de personas precandidatas y candidatas.

Roberto Velasco impulsa acuerdos con Corea del Sur en tecnología, seguridad y semiconductores: SRE

El canciller Roberto Velasco concluyó una visita oficial de dos días a la República de Corea, donde sostuvo reuniones con autoridades, instituciones académicas y representantes de empresas para fortalecer la relación bilateral y ampliar la cooperación en sectores estratégicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una pena de cadena perpetua es lo que la Fiscalía de Estados Unidos solicitó para Genaro García Luna, exsecretario federal de Seguridad Pública, declarado culpable de narcotráfico en ese país en 2023.

De acuerdo con documentos oficiales dados a conocer por el periodista Arturo Ángel, la Fiscalía estadounidense ha solicitado imponer cadena perpetua para el exfuncionario del expresidente Felipe Calderón.

Lo anterior, debido a que -según argumentan- la gravedad de los delitos cometidos por García Luna amerita esta pena.

El exjefe de la ‘guerra contra el narco’ de Calderón recibirá su sentencia el próximo 9 de octubre.

En la primera página de la carta, la Fiscalía indica lo siguiente:

“El gobierno presenta respetuosamente esta carta antes de la sentencia del acusado Genaro García Luna, programada para el 9 de octubre de 2024. El acusado fue el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en México durante más de una década, responsable de supervisar la policía federal y los esfuerzos antinarcóticos del país.

Pero, como se demostró en el juicio, el acusado explotó su poder y autoridad al aceptar millones de dólares en sobornos de una organización de narcotráfico a la que juró perseguir. A cambio de millones de dólares, el acusado promovió una conspiración responsable de la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

Es difícil exagerar la magnitud de los crímenes del acusado, las muertes y la adicción que facilitó, y su traición al pueblo de México y Estados Unidos. Sus crímenes exigen justicia. Por estas razones, y las razones que se exponen a continuación, el gobierno solicita respetuosamente que la Corte imponga una pena de cadena perpetua”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias