Hermosillo, Sonora.- La construcción del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad iniciará en enero del 2025 y hará de Hermosillo una ciudad inteligente con mayor seguridad, además de que se agilizará el tráfico y los tiempos de traslado se reducirán, informó el alcalde Antonio Astiazarán.
El presidente municipal indicó que esta obra ayudará a que la capital de Sonora sea una ciudad próspera, donde mejorará la movilidad de manera integral y sustentable, ya que han realizado estudios de tráfico con los que se detectaron cuellos de botella, por lo que se tendrá una infraestructura que agilice el tráfico, como este paso a desnivel.
“Una ciudad próspera no es aquella que tenga más vehículos, sino la que tenga mejor movilidad, entre otras cosas. Por ejemplo, con el tema del transporte urbano que es un tema muy importante, de ahí viene la iniciativa que nosotros como gobierno municipal estamos asumiendo para agilizar el tráfico vehicular, pero no es solo eso”.
“Estamos terminando ya el proyecto ejecutivo, queremos que esta obra inicie en enero, el paso desnivel del Colosio y Solidaridad; tenemos, como ese, identificados otros puntos”.
El alcalde señaló que el paso a desnivel traerá varias acciones positivas que mejorarán la movilidad. Se estima que la inversión sea de 300 millones de pesos.
Entre otros proyectos se encuentra un centro de monitoreo enlazado con la Policía Municipal, con el que se conectarán de mejor forma los semáforos y el tráfico será más ágil, lo que resultará en menores tiempos de traslado.