-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Nuevo puente desnivel en Hermosillo: Construcción en bulevares Colosio y Solidaridad iniciará en enero 2025, confirma ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La construcción del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad iniciará en enero del 2025 y hará de Hermosillo una ciudad inteligente con mayor seguridad, además de que se agilizará el tráfico y los tiempos de traslado se reducirán, informó el alcalde Antonio Astiazarán.

El presidente municipal indicó que esta obra ayudará a que la capital de Sonora sea una ciudad próspera, donde mejorará la movilidad de manera integral y sustentable, ya que han realizado estudios de tráfico con los que se detectaron cuellos de botella, por lo que se tendrá una infraestructura que agilice el tráfico, como este paso a desnivel.

“Una ciudad próspera no es aquella que tenga más vehículos, sino la que tenga mejor movilidad, entre otras cosas. Por ejemplo, con el tema del transporte urbano que es un tema muy importante, de ahí viene la iniciativa que nosotros como gobierno municipal estamos asumiendo para agilizar el tráfico vehicular, pero no es solo eso”.

“Estamos terminando ya el proyecto ejecutivo, queremos que esta obra inicie en enero, el paso desnivel del Colosio y Solidaridad; tenemos, como ese, identificados otros puntos”.

El alcalde señaló que el paso a desnivel traerá varias acciones positivas que mejorarán la movilidad. Se estima que la inversión sea de 300 millones de pesos.

Entre otros proyectos se encuentra un centro de monitoreo enlazado con la Policía Municipal, con el que se conectarán de mejor forma los semáforos y el tráfico será más ágil, lo que resultará en menores tiempos de traslado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-