-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

‘¡Fuera Rocha!’, gritan universitarios tras irrumpir en Congreso de Sinaloa por reforma a la UAS (VIDEOS)

Noticias México

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de estudiantes universitarios irrumpió este jueves en el Congreso de Sinaloa, debido a que se pretendía discutir el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Con gritos de “¡Fuera Rocha, fuera Rocha!”, en alusión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y “¡No robar, no traicionar, no mentir!”, los universitarios externaron su disgusto sobre este dictamen.

En redes sociales se difundieron videos que captaron el momento en el que los estudiantes interrumpieron la sesión extraordinaria del Congreso local.

De acuerdo con el medio0 Riodoce, la iniciativa la elección, libre, directa y secreta del titular de rectoría, así como la creación de un Tribunal Universitario.

El medio afirma que este mismo jueves el pleno del Congreso decidió abordar la Ley Orgánica de la UAS, luego de que fuera aprobada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Serapio Vargas, diputado por Morena, solicitó sustituir la primera lectura del dictamen y sugirió mejor que se les hiciera llegar a los legisladores por vía correo electrónico, debido al ruido causado por los manifestantes.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, apuntó que al haber completado la entrega del dictamen a los diputados y al haber sido publicado en la gaceta parlamentaria el proyecto de decreto que contiene las reformas a la Ley Orgánica de la UAS, puso a votación la sustitución de la lectura, lo cual se votó por mayoría.

El dictamen su turnó para la segunda lectura y se declaró un receso.

(Con información Aristegui Noticias y Riodoce)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Carro vuelca tras perder el control al norte de Hermosillo; conductor huyó del lugar

Tras perder el control de su camioneta, un automovilista protagonizó una aparatosa volcadura y abandonó la escena, dejando atrás la unidad dañada en el sector norte.
-Anuncio-