-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

‘¡Viva el deporte mexicano!’: AMLO entrega estímulos económicos para medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 recibieron estímulos económicos por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador este martes 17 de septiembre.

Desde Palacio Nacional, el presidente, acompañado por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hicieron entrega de estos apoyos, destacando la labor de los atletas.

A nombre de sus compañeros, la judoka y medallista de plata, Prisca Awiti, agradeció a ambas figuras por el apoyo durante el proceso y que lograron regresar con éxito a casa tras haber dejado el alma y el corazón en sus competencias.

“Esta experiencia nos ayudó para corregir y evaluar nuestras debilidades y fortalezas; en este camino no estamos solos, hay muchas personas con las que contamos para seguir adelante, a todo México, muchas gracias”, expresó.

Asimismo, aseguró que los estímulos que reciben este día significa mucho para ellos, al ser una motivación para seguir dando medallas para nuestro país.

“Deseo lo mejor para los que van a continuar, y para los que se van a retirar, agradecemos a quienes nos abrieron el camino, nos inspiraron a ser quienes somos hoy, que han dejado huella en el deporte; gracias México, te hemos cumplido”, concluyó.

Por su parte, Guevara, quien se despide de su cargo al terminar la administración de López Obrador, indicó que se trabajó para hacer posible que cada deportista lograra su objetivo y aseguró que esta fue la delegación mexicana mayormente apoyada en la historia.

“Todas las medallas y deportistas tienen un valor incalculable. México tiene mucho más que dar. Queda tarea por hacer, esto no se detiene, esto es un paso más. Presidente, hemos cumplido. Ha sido un honor y un placer, hemos culminado y les digo gracias, sé que vienen cosas mejores”, manifestó.

Leer más: Con beso y abrazo, agradece AMLO a Ana Guevara por 6 años en Conade; ella reacciona con ojos llorosos (VIDEO).

Finalmente, tras agradecer con la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade, el presidente López Obrador destacó que los resultados de los deportistas son un trabajo colectivo, asegurando que en su gobierno se avanzó en el terreno del deporte en general.

“Niños, jóvenes de las nuevas generaciones, son ustedes los que inspiran a muchos a llevar a cabo la actividad deportiva y eso conlleva el que todos aprendamos a ser disciplinados y a esforzarnos, ser perseverantes, siempre en busca de un ideal.

Vamos los mexicanos a seguir destacando en todas las disciplinas, hay que seguir hacia adelante, no darse por vencidos, están enteros, jóvenes, vienen otros desafíos, otras citas con la historia y hay que prepararse, lo han hecho muy bien y van a seguirlo haciendo muy bien”, compartió.

Afirmó que, si bien se retirará de la vida pública al terminar su mandato, seguirá al pendiente de los resultados de los atletas: “Que viva México, que viva el deporte mexicano y que vivan ustedes”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias