El Departamento de Tránsito de Hermosillo anunció la reapertura de vialidades en el centro histórico tras las fiestas patrias. Sin embargo, la presencia de agentes de tránsito se mantiene debido a los trabajos de rehabilitación en las calles.
Ovier Quintero Pérez, vocero de la Policía Municipal, informó que hoy el bulevar Enrique Serna tiene circulación normal. No obstante, calles como Pedro Moreno y Serdán siguen con apertura parcial o cerradas.
“Alrededor del Palacio aún siguen las obras, aunque se les dió celeridad con la finalidad de que no fueran un riesgo latente ahora para las fiestas patrias, pero quedan algunos detalles por reparar, entonces se ha avanzado y nos sigue faltando un pasito”, externó.
El vocero también mencionó que el operativo para el regreso a clases se ha implementado de forma permanente hasta el fin del ciclo escolar. En las zonas cercanas a las obras de rehabilitación vial y escuelas, los agentes de tránsito seguirán presentes.
“Son los mismos planteles que cubrimos todo el ciclo escolar, desde la entrada, algunos que son antes de las 7:00 de la mañana, la presencia policial va a estar ahí en el lugar, sin embargo, la recomendación y la invitación es cuidar a sus hijos a la hora de bajar, no se estacionen en sentido contrario”, apuntó.
La recomendación para la ciudadanía de que salgan con anticipación de sus hogares para dejar a sus hijos en las escuelas o para ir al trabajo, durante las primeras semanas en que la población se reintegra a sus actividades no se acata del todo bien, si no hasta días después.