La propuesta del Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para instalar semáforos inteligentes busca agilizar el tráfico y mejorar la fluidez de las vialidades, según comentó el vocero del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal, Ovier Quintero Pérez.
Quintero Pérez destacó que esta iniciativa es positiva para gestionar situaciones en semáforos donde confluyen dos o más vías con alto volumen de tráfico. También facilitará el trabajo de los agentes de tránsito que colaboran en los cruceros.
“Se nos va congestionando el hecho de que sean 30 o 40 segundos de un tiempo, entonces a veces son 4 tiempos, de aquí que das 40 segundos a cada uno de los tiempos (del semáforo) pues si se va prolongando bastante, entonces eso nos va ayudar bastante”, externó.
El representante de Tránsito de Hermosillo mencionó que los dispositivos inteligentes propuestos pueden identificar unidades de emergencia que pasan por los semáforos en situaciones urgentes.
Además, Quintero Pérez comentó sobre la propuesta del Alcalde de implementar cámaras corporales para los agentes de la Policía Municipal, una medida que, según él, contribuirá a garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los oficiales.
“Nuestro actuar siempre se regirá con profesionalismo, y cualquier duda podrá ser revisada en las grabaciones. Estas cámaras serán una herramienta de trabajo que beneficiará a ambas partes”, concluyó.