Ciudad de México.- A pocos días de terminar su gestión a cargo de la Conade, Ana Gabriela Guevara citó el juramento Yaqui durante el evento de entrega de reconocimientos para medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024.
“Para ti no habrá ya sol, no habrá ya muerte, no habrá ya dolor. Para ti no habrá ya calor, ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedades, ni familia. Nada podrá atemorizarte. Todo habrá concluido para ti, excepto una cosa: el cumplimiento del deber. En el puesto que se te designe, ahí quedarás para la defensa de tu nación, de tu pueblo, de tu raza, de tus costumbres y de tu religión”, expresó.
Con un beso y un abrazo, así agradece AMLO a Ana Guevara por haber sido directora de @CONADE.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 17, 2024
La medallista sonorense también le agradeció al presidente @lopezobrador_ por su confianza, al tiempo que leyó el Juramento Yaqui en Palacio Nacional.
Cabe recordar que Ana Guevara no… pic.twitter.com/gkNYctmTjr
Aseguró que estos principios la guiaron durante los seis años que estuvo a cargo de la Conade, y que con este pensamiento buscó construir un mejor deporte para México.
“Hemos cumplido y hemos hecho una gran página de la historia de toda esta generación, muchos continuarán y seguirán escribiendo su palmarés en el camino, otros no seguirán, pero seguirán siendo parte de la familia deportiva y para mí ha sido un orgullo trabajar contigo presidente”, expresó la sonorense.
La exvelocista también agradeció a Andrés Manuel López Obrador el haberle dado la oportunidad de trabajar junto a él durante su gobierno, asegurando que tuvo la posibilidad de hacer una historia “importantísima”.
“Ha sido un honor y un placer y estaré constantemente diciéndoles ‘atrévanse más’, México tiene mucho más que dar, esto no se detiene, solamente es un paso más hemos culminado, y con toda entereza les digo gracias, gracias presidente por este momento, gracias a todos por hacer que las letras de México, sigan destacando les deseo mucho éxito, sé que vienen cosas mejores para nuestro país y seguiremos en el camino no es un adiós, sino nos vemos pronto”.