El trágico accidente del submarino Titán, que implosionó el 18 de junio de 2023 durante una expedición a los restos del Titanic, dejó muchas incógnitas, entre ellas, cuáles fueron las últimas reacciones de los tripulantes.
A poco más de un año del incidente, se han revelado las últimas palabras de los tripulantes “Todo bien aquí” fueron enviadas mientras el sumergible descendía, en una comunicación con el buque de apoyo Polar Prince.
Este mensaje, revelado por la Guardia Costera de Estados Unidos durante una audiencia investigativa, subraya la inesperada y rápida naturaleza del desastre.
A bordo del Titán se encontraban cinco personas, incluyendo al director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush. La implosión resultó en la pérdida de los cinco tripulantes que viajaban en el submarino, generando un debate significativo sobre la seguridad ya que el sumergible permaneció expuesto a la intemperie durante siete meses de almacenamiento en 2022 y 2023 y no recibió las inspecciones necesarias.
Este evento puso en el centro de atención la necesidad de regulaciones más estrictas y tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad de las expediciones submarinas.
Con información de El Universal