-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Hermosillo tendrá primera unidad deportiva para personas con discapacidad: ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Sheinbaum afirma que se aplicará “todo el peso de la ley” a exdirector de Pemex por denuncia de violencia doméstica

Sheinbaum aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez, tras la denuncia de su esposa por violencia doméstica. El caso será investigado por la Fiscalía de Morelos.

Sheinbaum confirma reapertura del caso Guardería ABC a 17 años del incendio en Hermosillo tras fallo de la SCJN

A 17 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, la FGR reabrió la investigación tras un fallo de la SCJN. El IMSS deberá entregar evidencia del caso por instrucción del gobierno federal.

Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas

Estefanía Juárez, estudiante de Culiacán, expuso en el Parlamento Infantil 2026 un mensaje sobre la violencia en Sinaloa y pidió seguridad en escuelas, atención psicológica y espacios seguros para la niñez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo será la primera ciudad en construir una unidad deportiva adaptada para las personas con discapacidad, informó Antonio Astiazarán.

El alcalde de Hermosillo compartió que además de trabajar en la construcción de esta unidad, se buscará rehabilitar y crear más espacios para los deportes inclusivos.

También informó que a partir de 2025, quienes formen parte del Instituto del Deporte en Hermosillo, contarán con un seguro gratuito en caso de accidentes o lesiones.

De igual manera, en enero se comenzará con las obras de otros Cárcamos: uno al norte de la ciudad cerca del Cerro Colorado y otro al poniente aledaño a La Choya y Los Arroyos, destacó Astiazarán.

“Al gran talento deportivo que tenemos en nuestras personas con discapacidad les decimos, no solo seguiremos construyendo y rehabilitando espacios deportivos inclusivos, sino que vamos a cumplir con nuestra promesa para hacer realidad su sueño de décadas, de muchos años, vamos a construir en nuestra ciudad la primera unidad deportiva para el deporte adaptado en la historia de Hermosillo”.

Por su parte, el atleta paralímpico que trajo la plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Edgar Fuentes, expresó que esta unidad deportiva inclusiva ayudará a traer mejores resultados a Hermosillo y al estado en el deporte, pues los espacios, gimnasios y aparatos, no están habilitados para los deportistas que cuenten con alguna discapacidad.

“Yo creo que ese proyecto que menciona el presidente va a ser una gran oportunidad para todos los deportistas que cuenten con alguna discapacidad, que el deporte crezca en la ciudad, crezca en el estado y seamos como otras entidades, seamos una potencia nacional en el deporte, creo que Sonora tiene muy buenos deportistas y lo que le hace falta a Sonora y a Hermosillo, es una unidad deportiva que se especializa y que tenga la atención de vida a personas con discapacidad”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias