-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Renuncia Alejandra López Noriega al PAN y vota a favor de Reforma Judicial de Morena

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.

Sheinbaum aprueba restringir celulares en escuelas de México, pero esperará opinión de maestros

Sheinbaum se pronunció a favor de restringir celulares en escuelas de México, pero consultará a maestros antes de tomar una decisión definitiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

La diputada Alejandra López Noriega renunció a la bancada del PAN en plena sesión del Congreso de Sonora, luego de acusar de misógino al partido, de no renovarse y de impulsar a una cúpula de personajes que no trabaja para la ciudadanía.

Además, la ahora expanista decidió votar a favor de la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los partidos de la 4T (Morena, PT y Partido Verde), asegurando que es “hora de apostar” por la decisión de la ciudadanía, quien en urnas demostró el deseo por la aprobación del llamado “Plan C”.

Lee también: Aprueba Congreso de Sonora Reforma Judicial de AMLO con votos de la 4T y Alejandra López Noriega

“Se dirán muchas cosas, incluso se hablará de traición y empezarán los linchamientos, pero la verdadera traición es la que han hecho muchos, incluidas las cúpulas de mi partido, al defender privilegios y acceder a espacios de poder para su propio beneficio y no para el de los ciudadanos (…) Ellos traicionaron porque, mientras México cambiaba, ellos no. Continuaron siendo aquella mafia del poder que tanto daño hizo al país”, señaló.

“Con convicción, con lealtad a mi país, con amor al servicio público y con una entrega total y sin reserva a los ciudadanos, hoy voto a favor de la reforma de justicia porque creo en el cambio y en la transformación profunda de nuestra política”, afirmó.

En ese sentido, López Noriega dijo que decide “poner fin” a su historia en el PAN, pues “sé que me expulsarán, pero hace tiempo que ellos -y quiero ser muy clara- ellos, los hombres, no me quieren ahí”.

“Por eso, junto con esta decisión, les digo que no se molesten. Hoy soy yo quien decide poner fin a mi historia en el PAN (…) El PAN ya no es lo que era y no pienso pasar un minuto más en un lugar misógino empeñado en empoderar una cúpula que nunca ha pisado una colonia, ni ha trabajado en beneficio de los ciudadanos”, aseveró.

López Noriega, quien recientemente había obtenido de vuelta la diputación plurinominal, declaró que su voto a favor de la reforma al Poder Judicial se debe a que quiere “apoyar a que sea lo que los mexicanos están esperando”.

“Lo hago convencida y segura siempre que estar del lado de los ciudadanos es el lado correcto de la historia”

Esta es la intervención completa de la diputada Alejandra López Noriega:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias