-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Destacan medallistas olímpicos de París 2024 nombramiento de Rommel Pacheco a Conade

Noticias México

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Medallistas mexicanos en París 2024 destacaron el nombramiento de Rommel Pacheco como titular de la Conade.

Durante un evento donde se les entregaron reconocimientos, Alejandra Valencia, Prisca Awiti y Osmar Olvera dieron su opinión acerca de la incorporación del exclavadista a la dependencia deportiva.

En primer lugar, la arquera hermosillense aseguró que actualmente tiene buena comunicación con Pacheco, y que incluso estuvo atento a los problemas que llegó a tener recientemente con la entrega de su beca.

“Que bien que le haya tocado, es una oportunidad más, el tiempo dirá, hay buena comunicación con él al igual que con Ana, y como siempre dije, se tiene que ver la reformación de las reglas, él estuvo muy atento desde que salió el problema (del pago de su beca), felicidades por el nombramiento”, compartió Valencia.

Por su parte, Awiti indicó que le gustaría platicar con el nuevo titular de la Conade, además de que lo felicitó por su elección.

“Espero que nos siga apoyando y hacer historia”, agregó la judoka.

Finalmente, Olvera dijo que lo único que le pediría a su colega clavadista es que “vea por los atletas”, pues él ha estado en su lugar.

“Estoy muy contento por él, es alguien estudiado, es alguien que ama el deporte, él quiere que el deporte en México crezca, solo le pediría eso, que siempre vea por el atleta, él ha estado aquí”, señaló. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-