La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo fortaleció la institución durante los últimos tres años con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus elementos y de la corporación en general. Esto se ha logrado mediante la adquisición de nuevo equipamiento, capacitaciones, estímulos económicos, entre otros.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la corporación de seguridad pública, destacó que, según el último corte de la Encuesta Nacional de Seguridad del Inegi, correspondiente al pasado mes de junio, Hermosillo es la capital que más ha reducido la percepción de inseguridad.
El comisario Hoyos Díaz comentó que, durante los 36 meses desde que asumió el mando, se ha trabajado para mejorar las condiciones de los elementos, con el fin de que su desempeño genere los resultados necesarios para mantener segura la ciudad.
“En esta administración, se han integrado 246 nuevos elementos, alcanzando un estado de fuerza de alrededor de 1,270 agentes, de los cuales 279 son mujeres, lo que representa un aumento del 20% en la participación femenina en la corporación”, apuntó.
El comandante Hoyos Díaz también destacó que la adquisición de patrullas eléctricas y la eficiente distribución de los agentes en diferentes sectores de la ciudad, ajustados según evaluaciones, han permitido una mayor proximidad con las personas que requieren apoyo.
“Tenemos oficiales capacitados para dar primeros auxilios, paramedicos muy eficientes, lo que se traduce en la proximidad, la mayoría de los apoyos a la ciudadanía, como traslados a pacientes, a un hospital o centro hospitalario, es cuando las familias o las personas observan una unidad patrulla y les hacen señales para que los puedan ayudar”, indicó.
Emilio Hoyos subrayó que las actividades realizadas a través de programas como Café con el Comisario, Rompe el Silencio, y las unidades especializadas en violencia familiar, maltrato animal y jóvenes infractores, han fomentado una mayor confianza de la ciudadanía para exponer sus problemáticas.