Saul Pablos, fundador de la escuela de adiestramiento canino CANT, busca generar conciencia en Hermosillo sobre el aumento de agresiones caninas y ofrecer instrucciones sobre cómo manejar estas situaciones.
En una entrevista para Proyecto Puente, Pablos, quien lleva 15 años educando tanto a mascotas como a sus dueños, mencionó que ha observado un incremento en problemas de comportamiento y agresiones entre los perros de la localidad.
Pablos destacó la importancia de mantener un equilibrio en la vida de los perros entre estar en un espacio cerrado y usar correa. Ambas condiciones pueden llevar a comportamientos inapropiados si no se satisfacen adecuadamente sus necesidades básicas.
“Los perros que no son atendidas sus necesidades básicas y que no nos instruimos en cómo hacerlo, que están confinados en casa, tienen tendencia a ser más agresivos; pero tenerlos semi domiciliados, en la calle prácticamente es una irresponsabilidad, porque de alguna manera adquieren conductas que se van repitiendo”, expuso.
El fundador de CANT también comentó que, aunque las autoridades tienen buenas intenciones, no logran cubrir toda la demanda de perros en situación de calle o propietarios que no cuidan adecuadamente a sus mascotas, y que las sanciones actuales no son suficientemente efectivas.
“Es más la proposición la parte pro activa, la parte empática, la que consiste en impartir y compartir conciencia, después llevarlo a otras personas para que se esparza esta conciencia, es lo que realmente será un remedio eficiente para los problemas”, recalcó.
Los interesados en recibir apoyo o en adquirir los servicios de adiestramiento canino de Saul Pablos pueden contactarlo a través de su Facebook bajo su nombre o en la página de seguidores de CANT. También pueden comunicarse al 662 131 5117.