Hermosillo, Sonora.- Se reabrió la casa de salud del ejido El Carmen en Hermosillo, que fue rehabilitada con un inversión conjunta entre el Ayuntamiento local y la Embajada de Japón en México.
Este viernes 6 de septiembre se tuvo la visita de Tsukasa Hirota, ministro de la Embajada de Japón en México, en representación del embajador Notiteru Jaime Fukishima Ichimori, así como del alcalde Antonio Astiazarán.
La capital de Sonora forma parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) que apoyan los japoneses, en el que señalan existe el compromiso de atender a las comunidades y localidades rurales del municipio, así como acercar la atención de los servicios preventivos de salud a los que más necesitan.
Astiazarán habló sobre este programa, que beneficia a las comunidades rurales como las de Hermosillo.
“La generosidad que muestra la Embajada de Japón en Hermosillo también la tenemos aquí, también se vive en el Carmen y también se vive en Hermosillo para poder atender de manera preventiva la salud de las y los hermosillenses, pero muy en especial del área rural”.
La inversión total fue de 469 mil 423.74 pesos, de los cuales 404 mil 675.64 fueron por parte de los japoneses, y 64 mil 748.10 provinieron del ayuntamiento hermosillense.
Además, se indicó que se busca la construcción de otras tres casas de salud con recursos propios en Topahue, así como en los ejidos San Luis y Carillo Marcor.