Este 6 de septiembre, 20 mujeres y 26 hombres egresados de la Universidad de la Seguridad Pública de Sonora tomaron protesta como nuevos elementos de la Policía de Hermosillo, aumentando el total de efectivos de la corporación a 1,270 oficiales.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, externó que se han tenido muchos avances en la mejora continua de la Policía de Hermosillo, pues en su llegada se encontró con una corporación de mil 182 efectivos, y desde entonces se han integrado 145 hombres y 101 mujeres.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, expresó su satisfacción y emoción por el inicio de esta nueva etapa para los oficiales.
“Yo soy hijo de policía, mi padre falleció en servicio, entiendo a muchos padres de familia que por una parte sienten preocupación, y por otra orgullo, pero que puedo decirles, tengan la certeza de que nosotros como autoridades sabemos lo que han estado viviendo, pero todo lo bueno y todo lo malo no solo repercutirá para bien y para mal, si no en el bienestar de la comunidad”, manifestó.
Manuel Emilio Hoyos, comisario de la Policía de Hermosillo, subrayó los riesgos y peligros inherentes a la carrera policial.
“Esa convicción que tiene la Policía Municipal día a día nos hace precisamente estar siempre atentos de la seguridad de las y los ciudadanos de nuestra ciudad. Es la voluntad de las autoridades lo que sí podemos controlar, ese avance que logramos alcanzar, pues nos hace sentir muy orgullosos”, apuntó.
Durante el evento, se llevó a cabo un pase de lista de los 46 nuevos oficiales, quienes tomaron protesta ante el alcalde de Hermosillo. Posteriormente, los nuevos elementos participaron en los homenajes a los símbolos patrios, reafirmando su compromiso con la comunidad de la capital de Sonora.