Vecinos de la colonia Camino del Real, ubicada al norte de Hermosillo, han hecho un llamado a las autoridades para que atiendan los graves problemas de drenaje que aquejan al sector, ya que temen que se convierta en un foco de infección.
Durante un recorrido de Proyecto Puente por la zona, específicamente entre las calles República de Colombia y Bacobampo, se observó una acumulación considerable de agua estancada y un fuerte olor a drenaje en el aire.
Cruz Elvira Soto Soto, residente del fraccionamiento desde hace 4 años, comentó que aunque el problema de drenaje ha estado presente desde su llegada, la situación ha empeorado con el tiempo sin que se le dé una solución efectiva.
La ciudadana de 64 años agregó que el colapso del drenaje afecta a toda la colonia, donde la mayoría de los residentes son adultos mayores. Esto ha convertido el simple acto de caminar en un desafío, ya que las calles están en muy mal estado.
“Ya no aguantamos el aroma, ya no podemos ni comer, ya andamos enfermos del estómago muchos, como somos bastantes mayores y discapacitados no podemos ni cruzar la calle”, recalcó.
Ramón Beltrán, residente desde 1986, explicó que el problema comenzó después de que se pavimentara un tramo de la calle República de Colombia, dejándola desnivelada. Esto provocó el estancamiento del agua entre las calles mencionadas.
“Esto es traumático para los que vivimos aquí, no podemos pasar ni a pie o en carro, a parte que es un foco de infección, pues son aguas negras. Antes corría el agua y ahora no puede, esta calle pasa por el Cbtis 206, y sale al Salazar, entonces también es muy transitada”, contó.
Tras solicitar información al organismo operador de Agua de Hermosillo para seguimiento a la denuncia y reporte de los vecinos, se informó que el área de Alcantarillado está programada la atención para la semana entrante.