Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, se vio obligado a desmentir acusaciones hechas por Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI.
Moreno había afirmado que senadores de su partido recibieron ofertas de sobornos millonarios para apoyar la reforma al Poder Judicial, así como presiones a su grupo parlamentario para exhortarlos a votar a favor, una declaración que López negó.
“Nunca lo hemos hecho (ofrecer dinero o cargos a cambio del voto en el Senado). Hablando del PRI he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería apoyar la reforma judicial. (No les ofrecemos) nada”, expresó ante los medios de comunicación.
El dirigente del PRI señaló que además recibió amenazas por parte de lo que llamó ‘el oficialismo’ y ofertas a seandoras y senadores para que se cambiaran a la bancada morenista o no participaran en la votación.
Aseguró que el partido votará en contra de la reforma al Poder Judicial y que cuentan con la mayoría que no permitirá su aprobación, en una conferencia de prensa realizada este jueves 5 de septiembre.
“Las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. A pesar de todo ello hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores, hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado, esto significa que en el bloque de los 15 senadoras y senadores del Partido Revolucionarios Institucional vamos a votar en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”, expresó.
Augusto López aclaró que la única herramienta y estrategia que han utilizado con miembros de otros grupos políticos es la persuasión.
“Nosotros esperamos convencer. No a uno o a dos, a varios de los legisladores que militan en otros partidos políticos para que puedan apoyar de manera razonada y consciente. No hay plan b. Cuando se hace política de buena manera se intenta convencer. Yo creo que se va a aprobar. Al final serán varios los senadores opositores que aprobarán”, declaró.
Indicó también que solo a los dos perredistas del senado que se cambiaron a Morena se les ha ofrecido una gratificación a canbio al darles la presidencia de una comisión como muestra de gratitud.
Con información de Infobae