-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Inauguran nuevo edificio en Unison campus Nogales para beneficiar a mil 200 estudiantes

Noticias México

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.

Siguen sin aparecer 5 mineros secuestrados en Concordia, SInaloa, confirma empresa Vizsla Silver

Vizsla Silver informó sobre la situación en Concordia, confirmó que cinco colaboradores siguen no localizados y detalló acciones de apoyo a familias, seguridad y continuidad del proyecto Pánuco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- Un nuevo edificio se inauguró en Unison campus Nogales para beneficiar a mil 200 estudiantes del campus Nogales este lunes 2 de septiembre por la rectora María Rita Plancarte Martínez.

Esta primera etapa incluye la planta baja, que tuvo una inversión total de 14 millones 213 mil 619 pesos y, posteriormente, se construirá la segunda planta, la cual tendrá siete aulas más, así como otros espacios.

Inauguración de nuevo edificio en Unison campus Nogales

Durante la develación oficial de la placa, la rectora destacó que la nueva infraestructura coadyuvará a la formación de recurso humano que esté a la altura de las necesidades de la región.

“Este espacio es un esfuerzo extraordinario porque queremos que nuestros estudiantes y egresados sean los promotores de nuestra Universidad”, aseguró.

Por su parte, Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura y Adquisiciones de la institución, indicó que esta obra se ubica al límite poniente del campus Nogales y al suroeste del edificio 1C.

Cuenta con 634 metros cuadrados de construcción que son ocupados por seis aulas, área de cubículos, pasillo interior, vestíbulo, módulo sanitario, elevador, servicio mixto para personas con discapacidad, site y bodega, precisó.

Detalló que la estructura del edificio es de concreto armado, muros exteriores a base de ladrillo con aislante térmico exterior para las temperaturas extremas, muros divisorios de tabla roca, firmes de concreto aparente en exterior e interior de espacios.

Además, posee acabados institucionales para muros y losas, muebles de baños ahorradores de agua, puertas de seguridad con retardante al fuego, ventanas doble vidrio aislantes de ruido y temperatura, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado también de bajo consumo energético.
El recurso para la construcción del edificio fue parte del Fondo de Aportaciones Múltiples.

El campus Nogales ofrece actualmente las licenciaturas en Administración, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Educación, Negocios y Comercio Internacionales, así como en Psicología.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario General Administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte; el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, y el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores.
También Karla Mercedes López Montes, directora de Planeación y Evaluación; Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales; Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, y Luis Armando Mendoza Arreola, director de Comunicación.

Asimismo, Isidro Manzano Torres, director Administrativo del Campus Nogales; Dena María Jesús Camarena Gómez, coordinadora General de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económicas y Administrativas, y César Octavio Tapia Fonllem, coordinador General de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Minnesota y el fin del despliegue federal de inmigración: balance y tensiones

El “zar de la frontera” de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que se han “cumplido los objetivos” de la Administración de Donald Trump.

Hilary Duff anuncia gira mundial tras casi 20 años ¿Se presentará en México?

Hilary Duff anuncia The Lucky Me Tour, su primera gira mundial en casi dos décadas. La cantante confirma concierto en la CDMX y fechas de preventa en México.

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

Abarrey fortalece su programa de redondeo en alianza con el Banco de Alimentos en Hermosillo

Abarrey impulsa su programa de redondeo en beneficio del Banco de Alimentos de Hermosillo, promoviendo la solidaridad y el apoyo directo a familias sonorenses.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-