-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Cártel Inmobiliario intenta vender mi casa por Facebook, denuncia ciudadana de Hermosillo

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una usuaria de Facebook de Hermosillo, Sonora, denunció a través de su cuenta ser víctima del Cartel Inmobiliario que opera en la localidad, puesto que encontró que su casa aparece en venta en una sección de Marketplace de la red social Facebook.

La denunciante, de nombre Xóchitl Lagarda, indicó que el pasado sábado 31 de agosto apareció su vivienda en venta en Marketplace a un precio muy por debajo de su valor y con los datos incorrectos, y dado que teme por su seguridad, la de sus hijos y su patrimonio, es que tomó el valor de publicarlo.

“Hace solo 3 meses tuvimos un asalto violento físico, verbal y psicológico dentro de la comisaría de San Carlos por cuatro policías al querer denunciar que guardias de seguridad se habían metido en nuestra propiedad, robado y hecho destrozos. Fuimos golpeados, amedrentados sin justificación alguna. Realmente pensé que íbamos a salir sin vida de ese suceso”, indicó dentro de su post. 

La usuaria de Hermosillo señaló que realizó las denuncias que corresponden ante las autoridades competentes sobre fraude e intento de amedrentarla, ya dice sentirse vulnerable y temerosa.

“Ya basta, la inseguridad, la injusticia y los sobornos deben parar y nuestros derechos deben de ser respetados. Me rehúso a ser un número más en la estadística de violencia, agresión, abuso y porque no hasta de la muerte (feminicidio). ¡Ya basta!”, culminó. 

Cabe destacar que dentro de la misma publicación compartió un video donde externa su disgustó por las formas de operar del grupo delictivo que realiza las operaciones de fraude inmobiliario

“La verdad se me hace el colmo, una desfachatez, cómo está operando el Cártel Inmobiliario aquí en Hermosillo, no es la primera casa que me entero que suben promocionando una venta de una propiedad privada de manera falsa”, externó. 

De igual manera en el mismo video comentó que al ser sábado los abogados no podían atenderla, pero colocó  letreros donde informa de las consecuencias legales para quién quiera meterse, vender la casa o quién la compre esté enterado de que es un delito penal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias