Hermosillo, Sonora.- Integrantes de agrupaciones defensoras de la vida y la familia en Sonora se reunieron frente a las instalaciones del Congreso Local para exigir que no se despenalice el aborto y se abran al dialogo para discutir sobre el tema.
Raúl Encinas Rodríguez, dirigente de Humanidad MX, compartió para Proyecto Puente que en ningún tratado, convenio o convención firmada internacionalmente por México se habla del derecho al aborto.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bajo ningún precepto puede obligar a un Congreso a legislar sobre este tema, puesto que no existe el derecho a eliminar la vida de ninguna persona, menos en el vientre materno”, señaló.
El activista defensor de los valores familiares comentó que en las organizaciones desconocen qué apertura o posicionamiento tendrá la nueva Legislatura sobre este tema, por lo que el principal objetivo de la concentración fue pedirles que tengan un acercamiento con ellos.
“Lo que queremos realizar es un acercamiento con esta Llegislatura para insistirles en que el derecho a la vida es el primero, el básico; sin él, no podríamos tener otros derechos y es el que deben ellos garantizar en cada una de las iniciativas de ley”, destacó.
Encinas Rodríguez advirtió que el principal tema a tratar con los diputados y diputadas de la 64 Legislatura que tomó posesión es que no despenalicen el aborto, pues México firmó en la Convención Americana de los Derechos Humanos lo que se señala en el Articulo 4, con respecto a que toda vida debe de garantizarse desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
“Pedirles (a las diputadas y diputados) garantizar el derecho a la vida fundamentalmente. No solamente es el derecho a la vida lo que intentan vulnerar, también la patria potestad, la libertad religiosa. Quieren impedirla en nuestra patria, y si no salimos a defender nuestros derechos, pues nos los van a quitar”, culminó.