Hermosillo, Sonora.- Para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en México, colectivos de búsqueda de personas en Sonora marcharon en Hermosillo con diferentes peticiones para las autoridades.
La agrupación de Buscadoras por la Paz de Sonora, encabezada por Cecilia Delgado, inició con una marcha desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y culminó en la Plaza Zaragoza en donde colocaron esferas con las fotografías de sus desaparecidos.
Por otro lado, las Madres Buscadoras de Sonora, lideradas por Ceci Flores Armenta, arrancaron su marcha en punto de las 6:30 de la tarde, desde las intersección de los bulevares Rosales y Luis Encinas, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
La activista externó para Proyecto Puente que a más de 10 años desde que ella inició su lucha, no han habido cambios substanciales en la situación que viven todas las familias que tienen algún desaparecido en todo México, ni de las desapariciones.
“No hay nada que nos puedan decir y que vaya a cambiar las cosas, nuestros desaparecidos tienen que ser buscados por las autoridades, el mío ya va para los 6 años y les di mucha información a las autoridades como para que ya hubieran encontrado a las personas, pero aún nada”, mencionó.
Flores Armenta destacó que las autoridades prestan mucha atención a casos particulares pero nunca terminan de ayudar a las familias de las víctimas de desapariciones.