-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Padre de estudiante desaparecido de Ayotzinapa critica a gobierno de AMLO por fracaso en investigación del caso

Noticias México

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.

Hallan feto en camión de basura en Saltillo; autoridades activan protocolos de investigación

Un feto fue localizado al interior de un camión recolector de basura en Saltillo, hecho registrado el pasado 10 de mayo y que derivó en la movilización de autoridades ministeriales hasta el relleno sanitario de la ciudad, confirmó el director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón.

Detienen en Uruapan a Wendy Fabiola “N”, alias “la Tía”, ligada a investigación por homicidio del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán confirmó la detención de Wendy Fabiola “N”, alias “la Tía”, señalada como operadora criminal vinculada al CJNG y al homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ha expresado su profunda decepción con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A casi una década de la desaparición de su hijo, Rodríguez considera que los esfuerzos del gobierno para resolver el caso han sido un “fracaso”.

Rodríguez ha señalado que, a pesar de las numerosas reuniones con el presidente, no ha habido avances significativos en la investigación.

Critica que las líneas de investigación que involucran al Ejército no han sido perseguidas adecuadamente, y acusa al gobierno de encubrir a las Fuerzas Armadas.

“Cada reunión que hemos tenido, nos leen cronogramas de búsquedas que ya han quedado, por decirlo así, descartadas cuando estuvo el Grupo (interdisciplinario) de Expertos (independientes, GIEI). Este Gobierno, nada más les dio seguimiento, las retomó y así se pasó todo este sexenio”, expresó el padre de familia.

Inicialmente, Rodríguez tenía esperanzas en las promesas de López Obrador durante su campaña de 2018, pero ahora se siente engañado y decepcionado.

Además, cuestiona que altos mandos militares implicados en obstruir la investigación hayan sido premiados en lugar de ser investigados, como Salvador Cienfuegos, quien fue codnecorado por AMLO a pesar de que en 2020 lo detuvo la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Con información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-