La inauguración de la planta Kyungshin México-Obregón marca un hito importante para Sonora, consolidando al estado como un destino atractivo para inversiones extranjeras.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que este proyecto coreano, con una inversión inicial de 11 millones de dólares, generará 1,370 nuevos empleos en su primera fase y tiene el potencial de crear hasta 4,000 empleos en los próximos cuatro años.
Durazo señaló que la llegada de Kyungshin a Sonora es un testimonio de la confianza que genera el Plan Sonora de Energías Sostenibles y de la condición de certidumbre que ofrece el estado a las empresas internacionales.
En su discurso, el mandatario resaltó el talento humano como una de las principales ventajas competitivas de la región e instó a los trabajadores a mantener este alto nivel para atraer más inversiones.
“Mi llamado a las, a los trabajadores que reciben la oportunidad con la apertura de esta planta, para que el talento humano sonorense siga brillando y mereciendo el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional y ese reconocimiento convoque a otras plantas coreanas a establecerse aquí en Cajeme. Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la promoción para conseguirlo, y relanzar a Ciudad Obregón como un polo industrial y recuperar así la grandeza qué históricamente le reconocimos a esta extraordinaria ciudad”, comentó. expresó Durazo.
La planta de Kyungshin, especializada en la producción de arneses automotrices, no solo promete empleo de calidad y bien remunerado, aseguró Alfonso Durazo.