-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Rubén Rocha recibe a AMLO y Sheinbaum en Sinaloa para inaugurar obras clave a un mes de captura de ‘El Mayo’ Zambada

Noticias México

México y EEUU colaboran permanentemente en temas de extradición: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que México y Estados Unidos mantienen una colaboración permanente en materia de extradiciones y otros temas, pese a diferencias entre ambos países.

Alcalde de Ixhuatlán del Sureste niega señalamientos y rechaza acusaciones tras muerte de periodista Roxana Guzmán

Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, negó conocer a la periodista Roxana Guzmán y rechazó acusaciones por su presunta participación en el homicidio.

Suma Alejandra Valencia dos medallas más en Juegos Centroamericanos, gana su tercer título individual

Alejandra Valencia sumó dos medallas de oro más en Santo Domingo 2026, incluida su tercera corona individual consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer a Ana Paula Vázquez.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en una visita al sur del estado.

Durante esta jornada, se destacó la inauguración del sistema de riego de la presa Picachos, un proyecto clave para la modernización agrícola de la región.

Esta visita se produce en un contexto complejo, marcado por la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. A pesar de estos desafíos, subrayó el compromiso del gobierno federal y estatal con el desarrollo y la seguridad de Sinaloa.

En su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó la colaboración de Rocha con la administración actual y expresó su confianza en que esta continuará durante su mandato.

Por su parte, López Obrador reafirmó su apoyo al gobernador y prometió regresar en septiembre para inaugurar más obras importantes, como la presa Santa María y la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Esto después de que ‘El Mayo’ Zambada expresara a través de uana carta que antes de su captura se dirigía supuestamente a una junta con el político sinaloense.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias