-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Rubén Rocha recibe a AMLO y Sheinbaum en Sinaloa para inaugurar obras clave a un mes de captura de ‘El Mayo’ Zambada

Compartir

Noticias México

Alumno lesiona con arma blanca a un compañero y una maestra en secundaria de Colima

Alumno agrede con arma blanca a un estudiante y una prefecta dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima; autoridades atendieron el caso y reportan a los heridos fuera de peligro.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en una visita al sur del estado.

Durante esta jornada, se destacó la inauguración del sistema de riego de la presa Picachos, un proyecto clave para la modernización agrícola de la región.

Esta visita se produce en un contexto complejo, marcado por la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. A pesar de estos desafíos, subrayó el compromiso del gobierno federal y estatal con el desarrollo y la seguridad de Sinaloa.

En su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó la colaboración de Rocha con la administración actual y expresó su confianza en que esta continuará durante su mandato.

Por su parte, López Obrador reafirmó su apoyo al gobernador y prometió regresar en septiembre para inaugurar más obras importantes, como la presa Santa María y la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Esto después de que ‘El Mayo’ Zambada expresara a través de uana carta que antes de su captura se dirigía supuestamente a una junta con el político sinaloense.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.
-Anuncio-

Más Noticias