El proyecto de paradas de autobuses refrigeradas implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo ha mostrado resultados positivos, según el alcalde Antonio Astiazarán. En una reciente declaración, Astiazarán reveló que el objetivo es completar la instalación de las 10 paradas restantes para diciembre de este año.
El presidente municipal destacó que, al igual que la primera parada ubicada en la colonia Emiliano Zapata, las nuevas paradas estarán equipadas con paneles solares para garantizar su funcionamiento independiente de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos contentos de un modelo de programa que puede replicarse después”, comentó Astiazarán. “Ya tenemos seleccionados los próximos diez puntos en los que se van a instalar y queremos de aquí a diciembre tenerlas ya habilitadas”.
El proyecto no solo busca proporcionar alivio del calor a los usuarios del transporte público, sino también incrementar la seguridad y conectividad en la ciudad. Todas las nuevas paradas estarán conectadas al centro de monitoreo de la Policía Municipal y ofrecerán red de Wi-Fi gratuito.
Astiazarán señaló que su administración se asegurará de que estas instalaciones se conserven adecuadamente y prometió una vigilancia constante.
“Estaremos vigilantes para que se conserven bien. Ayer estuve con el gabinete de infraestructura y me hicieron la definición con mucha claridad, tenemos ya 15 sitios seleccionados, pero nuestra meta es que en los próximos meses, de aquí a diciembre, es poder tener construidas las próximas 10”, destacó.
El alcalde de Hermosillo advirtió que se deben de contemplar varios puntos para la instalación de este tipo de paradas, lo primero es la afluencia de gente, además que cuenten con la infraestructura para que se puedan realizar las construcciones.
“Básicamente estas paradas se proyectan a donde más hay afluencia, para que sea mayor el número de beneficiados, pero que al mismo tiempo tengamos el espacio suficiente para poderlas construir. Vamos a ver de qué manera podemos recuperar lo que ya se tiene instalado”, mencionó.
Antonio Astiazarán agregó que no contaba con el dato exacto, pero por las 10 paradas restantes se estima que se inviertan entre 6 y 7 millones de pesos, con recursos propios del Gobierno Municipal.