El exboxeador Floyd Mayweather, quien fue campeón del mundo en cinco divisiones, no descartó este viernes enfrentarse en un futuro a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, en una pelea de exhibición.
El miércoles pasado, ‘Money’ declaró, en la rueda de prensa previa al duelo de exhibición ante Gotti, que podría derrotar con una sola mano y en la misma noche a Chávez y a su hijo, Julio César Chávez Jr., aún boxeador en activo.
Ahora mostró respeto por Chávez y dijo que vio que la figura mexicana subió a su cuenta de Instagram un cartel de una supuesta pelea contra él el 16 de septiembre próximo en Las Vegas (EU), la cual Mayweather negó que vaya a suceder en esa fecha.
El ‘Pretty Boy’ paró este viernes la báscula en 160 libras, mientras que Gotti dio casi 184, pero no hubo alguna protesta por la diferencia de peso para el duelo de este sábado, el primero de Mayweather en México.
A sus 47 años, Mayweather se subirá por segunda vez a un cuadrilátero contra Gotti, nieto de un capo de la mafia; la primera pelea, en 2023, fue parada en el sexto asalto, antes de los ocho pactos, porque el referí no pudo controlar las agresiones verbales que se hicieron ambos peleadores.
Tras detener el combate, Gotti se fue encima de Mayweather, lo que provocó que los equipos de ambas esquinas iniciaran una batalla campal que contagió a algunos aficionados.
Aunque Gotti tuvo un pequeño intercambio de palabras este viernes con un miembro del staff de ‘Money’, Mayweather calmó los ánimos al pedirle calma a su rival y compañero de equipo, por lo que parece no haber rencor entre los boxeadores, que pelearán por ocho rounds de dos minutos cada uno el sábado, en una pelea sin jueces.
La cartelera del sábado incluye otra exhibición, entre el exrival de Mayweather, Víctor Ortiz, quien enfrentará al argentino Rodrigo Damián Coria, y combates profesionales entre los que sobresalen Alan David Picasso, una de las promesas del pugilismo mexicano, ante el armenio Azat Hovhannisyan, en el peso supergallo, y Luis Rodríguez ante César Vaca, duelo de supermedianos mexicanos. (EFE)