Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon la mañana de hoy en Hermosillo, en protesta contra la reforma del Ejecutivo, que propone elegir por voto popular a los jueces y magistrados.
Partiendo desde el PJF, los trabajadores marcharon a las 8:30 horas hacia el Poder Judicial del Estado, para luego acudir a las afueras del Congreso del Estado de Sonora y finalizar en el Palacio de Gobierno.
Con consignas como ‘Si el pueblo se informa, no pasa la reforma’ o ‘La gente se pregunta ‘¿estos quiénes son?’ Somos los guardianes de la constitución’, los manifestantes marcharon tras tres días consecutivos de protesta.
Óscar Javier Sánchez, magistrado adscrito al cuarto tribunal colegiado, indicó que el diálogo con las autoridades hasta el momento ha sido nulo.
“Que la sociedad sepa cuál es la trascendencia de esta reforma, ir explicando, ir volanteando ir haciendo eco y sobre todo recogiendo el sentir de la población que afortunadamente se ha ido sumando e informando”, comentó.
La reforma va a “pulverizar y desaparecer la independencia judicial”, indicó que no se trata de privilegios sino de una iniciativa que afectará a todo el país.