El Club Libera de Corazón Azul, el primer centro de capacitación en oficios totalmente gratuito para personas con discapacidad y autismo en Hermosillo, Sonora, está apoyando a 43 jóvenes que desean integrarse al mundo laboral. Esta iniciativa brinda herramientas valiosas para desarrollar habilidades prácticas y facilitar la inserción en el mercado laboral.
Gloria Pérez Cosío, coordinadora administrativa del Club, explicó a Proyecto Puente que esta iniciativa nace de la necesidad de contar con un espacio gratuito para jóvenes a partir de los 13 años con diversas condiciones, incluyendo el autismo. El objetivo es ofrecer una atención integral que permita su integración laboral y personal.
Judith Torres, directora y fundadora del Club, mencionó que el compromiso del Club es proporcionar herramientas de trabajo a personas con discapacidad, ayudándolas a sentirse capaces de lograr más en sus vidas.
Jesús Enrique Briseño, de 22 años y beneficiario del Club, comentó que ha hecho muchos amigos, aprendido a socializar mejor y participado en presentaciones escolares con sus compañeros del club a presentar una obra de títeres.
Azucena García Vásquez, de 25 años, destacó que los talleres de cocina y arte le permiten expresar sus pensamientos y sentimientos.
Germán Vidal, voluntario de 30 años que imparte clases de computación, se ofreció para colaborar debido a la falta de voluntarios en el Club.
El Club Libera, una asociación civil que funciona exclusivamente con voluntarios, hace un llamado a la comunidad para solidarizarse con su causa. Invitan a quienes deseen colaborar a aportar su tiempo y disposición para apoyar a los jóvenes en su desarrollo y exploración de nuevas oportunidades.
Quienes deseen comunicarse con la asociación para más detalles de cómo pueden colaborar o ser beneficiados, se puede contactar al Club Libera enviando un mensaje al 662 327 7076, o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram (@clubliberahmo) y TikTok (@clublibera).