-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Detienen a ‘El Chaparrito’, hombre cercano a ‘El Mencho’, líder del CJNG; fue liberado por juez en 2022 y se fugó

Noticias México

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Julio Berdegué deja la Secretaría de Agricultura; Sheinbaum designa a Columba López

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Columba Jazmín López Gutiérrez como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Julio Berdegué Sacristán, quien dejará el cargo para asumir funciones estratégicas en el ámbito internacional.

Comensales gritan “ratero” y “narco” a Fernández Noroña en restaurante de la CDMX

Comensales del restaurante El Cardenal en la Ciudad de México increparon al senador Gerardo Fernández Noroña, gritándole consignas como “ratero” y “narco”. El legislador respondió posteriormente en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Zapopan, Jalisco.- Autoridades detuvieron a Miguel Aldrín Jarquín, conocido como ‘El Chaparrito‘, uno de los hombres que trabajan para Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan.

La detención se realizó gracias a un operativo de inteligencia ejecutado de manera conjunta por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía Especializada en Materia deDelincuencia Organizada (FEMDO).

La investigación se realizó sin generar actos de violencia que pusieran en riesgo a la población, por lo que después de meses de dar seguimiento a los implicados, elementos de las fuerzas federales detuvieron a ‘El Chapito’ por el delito de delincuencia organizada en la zona cercana al cruce de las avenidad Marina Mazatlán y Acueducto en Zapopan, Jalisco.

Además, al mismo tiempo se realizaron cateos en Mérida, Yucatán y Guadalajara.

‘El Chapito’ es un hombre cercano a ‘El Mencho’ con quien colaboraba en las “labores de corrupción de autoridades, tráfico ilícito de armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas y precursores químicos; así como lavado de dinero a través de lotes de venta de autos de alta gama y empresas dedicadas a la bienes raíces”.

Miguel Aldrín fue detenido por miembros de la Semar en Colima. Fue liberado por un juez en 2022 para que pudiera continuar su proceso judicial sin medidas cautelares, sin embargo, se dio a la fuga.

Ocupaba un puesto de alto mando al igua lque otros miembros del CJNG como Gonzalo Mendoza Gaytán, El Sapo; Judías Flores Silva, El Jardinero; Anarbol Cárdenas Cisneros, El Nabo y Juan Carlos Valencia González, El 03.

Además, se dedicaba al tráfico de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, Centroamérica y Colombia.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Francisco Sergio Méndez deja su cargo como delegado de la FGR en Sonora

Francisco Sergio Méndez deja la delegación Sonora de la FGR tras casi cinco años; Daniel Valdés Vera asume como encargado provisional.
-Anuncio-