-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Rusia asegura haber interceptado 12 misiles ATACMS de Ucrania contra el puente Crimea

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ministerio de Defensa ruso anunció el viernes que sus fuerzas de defensa aérea interceptaron con éxito 12 misiles ATACMS de fabricación estadounidense disparados por las fuerzas ucranianas contra el puente de Crimea. Esta infraestructura estratégica, que conecta el territorio ruso con la península de Crimea anexada por Moscú en 2014, ha sido un objetivo recurrente en el conflicto en curso.

En un comunicado publicado en Telegram, el Ministerio ruso de Defensa afirmó: “Los medios de defensa aérea repelieron en la noche un ataque conjunto de 12 misiles ATACMS contra el puente de Crimea. Todos los misiles fueron destruidos”. Esta declaración subraya la capacidad de Rusia para contrarrestar los ataques contra una de sus principales infraestructuras en la región.

El puente de Crimea ha sido un objetivo significativo en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En octubre de 2022, una explosión causada por un camión bomba dañó seriamente la estructura, un ataque que las autoridades rusas atribuyeron a Kiev. Posteriormente, en julio de 2023, el puente sufrió daños adicionales debido a un ataque con drones navales ucranianos, que también resultó en la muerte de dos civiles.

A pesar de que el ejército ruso ha utilizado el puente durante su ofensiva en Ucrania, las amenazas persistentes han llevado a Moscú a desarrollar alternativas logísticas.

En el frente de batalla, Ucrania ha registrado varios éxitos, especialmente en el mar Negro, donde ha atacado puertos y barcos rusos en múltiples ocasiones. A finales de junio, Rusia acusó a Estados Unidos de tener “responsabilidad” en un bombardeo ucraniano en Crimea que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos, alegando que el ataque se realizó con misiles ATACMS suministrados a Kiev.

Con información de: swissinfo.ch

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias