La Oficina del Médico Forense de Los Ángeles anunció que hay cinco involucrados en la muerte de Mathew Perry, actor de Friends, quien falleció por ‘efectos agudos de ketamina‘ y ahogamiento posterior, entre ellos dos doctores y su asistente.
Según Estrada, la red, nombrada “La Reina de la Ketamina”, incluía a su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas”.
Los involucrados fueron señalados de haberse aprovechado “de los problemas de adicción del Sr. Perry” y de darle ketamina durante las últimas semanas de vida del actor.
La administradora de la DEA, Anne Milgram, indicó que los implicados se aprovecharon de su posición de confianza para proveer de la sustancia al actor.
Mathew Perry, conocido por haber interpretado al personaje de Chandler Bing en Friends falleció en octubre de 2023 a los 54 años por la causa ya mencionada.
Estrada mencionó que el actor recayó en la adicción en octubre de 2023.
Sin embargo, ya sufría de problemas con los medicamentos recetados, según información que reveló a través de su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’ (Amigos, amantes y la gran terrible cosa) donde habló sobre cómo comenzaron sus problemas de adicción tras haber tenido un accidente en una moto acuática en el set de filmación de la película ‘Fools Rush In’.
En la narración confesó que llegó a tomar hasta 55 pastillas por día y que esto le causó graves problemas de peso durante la filmación de Friends donde bajó mucho de peso.
La ketamina es utilizada para el tratamiento de la depresión y el dolor. Según los datos recopilados durante la investigación, Perry estaba recibiendo un tratamiento de infusión de ketamina antes de su muerte recetado por dos doctores, según información de The Associated Express.
Información de CNN y Aristegui Noticias