El intento de detención de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, por corrupción y peculado fue reportado la noche de este miércoles.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, para intentar detener al exmandatario norteño.
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua entre 2016 y 2021, era investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua por “faltas graves” que se relacionan con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Según información del comunicador, tras la llegada del personal de la Fiscalía chihuahuense, el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, se presentó para evitar la detención, por lo que la captura no procedió, ya que no se aceptó a colaborar con las autoridades de la entidad norteña.
En imágenes capturadas por Milenio, pudo observarse a Corral subiendo a una camioneta para dirigirse a un búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Información en desarrollo…