-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Realizan Feria del Empleo con vacantes para más de 70 empresas en Hermosillo

Noticias México

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.
-Anuncio-
- Advertisement -

En coordinación con la Secretaría de Trabajo y tras el reciente cierre de la planta de Black and Decker en la ciudad, se llevó a cabo hoy la Duodécima Feria del Empleo. El evento, realizado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, inició a las 09:00 horas y concluirá a las 15:00 horas de este martes.

Jesús Gámez, presidente de INDEX, informó que más de 100 personas ya estaban a la espera de ser entrevistadas al inicio de la feria, la cual cuenta con la participación de alrededor de 70 empresas. Entre las compañías presentes se encuentran Farmacias del Ahorro, Liverpool, Chopo, Abarrey, Walmart, Bachoco y Bimbo, entre otras.

“Me sorprende gratamente que veo más de 70 empresas que nomás con la presencia que hay aquí, tenemos más de 500 vacantes”, comentó Gámez, destacando el éxito y el impacto positivo del evento. La feria no solo busca mitigar el impacto del despido de 430 empleados de Black and Decker, sino también ofrecer oportunidades de empleo a cualquier ciudadano interesado.

El evento se ha diseñado para que tanto quienes han sido afectados por el cierre de la planta como el público en general puedan explorar opciones laborales, entregar solicitudes y realizar entrevistas con diversas empresas que están en busca de talento.

Dada la buena recepción del evento por parte de las empresas y la ciudadanía, el presidente de INDEX adelantó la posibilidad de organizar otra Feria del Empleo en el futuro cercano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias