En coordinación con la Secretaría de Trabajo y tras el reciente cierre de la planta de Black and Decker en la ciudad, se llevó a cabo hoy la Duodécima Feria del Empleo. El evento, realizado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, inició a las 09:00 horas y concluirá a las 15:00 horas de este martes.
Jesús Gámez, presidente de INDEX, informó que más de 100 personas ya estaban a la espera de ser entrevistadas al inicio de la feria, la cual cuenta con la participación de alrededor de 70 empresas. Entre las compañías presentes se encuentran Farmacias del Ahorro, Liverpool, Chopo, Abarrey, Walmart, Bachoco y Bimbo, entre otras.
“Me sorprende gratamente que veo más de 70 empresas que nomás con la presencia que hay aquí, tenemos más de 500 vacantes”, comentó Gámez, destacando el éxito y el impacto positivo del evento. La feria no solo busca mitigar el impacto del despido de 430 empleados de Black and Decker, sino también ofrecer oportunidades de empleo a cualquier ciudadano interesado.
El evento se ha diseñado para que tanto quienes han sido afectados por el cierre de la planta como el público en general puedan explorar opciones laborales, entregar solicitudes y realizar entrevistas con diversas empresas que están en busca de talento.
Dada la buena recepción del evento por parte de las empresas y la ciudadanía, el presidente de INDEX adelantó la posibilidad de organizar otra Feria del Empleo en el futuro cercano.