Hermosillo, Sonora.- Si eres estudiante de la Universidad de Sonora y eres foráneo, Cafetería Navarro te está buscando.
El establecimiento lanzó la convocatoria para que alumnos que vengan de fuera y tengan buenas calificaciones apliquen para recibir una beca alimenticia en el campus Hermosillo, actividad que realizan por sexto semestre consecutivo.
Ernesto Navarro, encargado del lugar, detalló que los candidatos deben ser estudiantes foráneos, que tengan buenas calificaciones en su kárdex y que realmente necesiten del apoyo para obtener la beca, que consiste en una comida y bebida diaria.
Mencionó que, si bien escogen alumnos de excelencia académica, también toman en cuenta a otros que realmente requieran de la ayuda, sean foráneos, de etnias o de escasos recursos.
Navarro mencionó que los foráneos, al tener distintos gastos, pueden tener problemas para alimentarse, lo cual puede provocar un bajo rendimiento académico.
Agregó que los alumnos esperan ansiosamente la cartulina en la que lanzan la convocatoria, que inició el pasado jueves 8 de agosto y terminará hasta este viernes 16, mismo día que avisarán quienes quedaron seleccionados.
El dueño del establecimiento que también cualquier persona puede apoyar siendo padrino de algún alumno, donando económicamente.
Comentó que, aunque el letrero señala que se buscan 20 becados, siempre resultan ser un poco más, pues en el semestre anterior fueron seleccionados 35, más 15 becados externos y este semestre se tiene la meta de tener 70 becados.
“Nos pusimos una meta, ojalá y podamos llegar a los 70, se acercó una muchacha para pedir información para becar a alguien, eso me da mucho gusto porque es uno más que se va a sumar a la cuenta”.
Navarro hizo una invitación a los muchachos a que se acerquen con su kárdex o si desean becar a alguien, se pueden contactar al 6621315925.