El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum demostraron su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras la carta donde Ismael ‘El Mayo’ Zambada señaló que el día de su detención se dirigía a una reunión con él.
‘El Mayo’ Zambada aseguró que cuando fue emboscado en Texas, se reuniría con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén, diputado electo, para resolver una supuesta disputa, sin embargo, el mandatario salió a desmentir la versión del narcotraficante.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie (…) por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo (en la reunión), pues mintieron, y si les creyó (’El Mayo’), pues cayó en la trampa”, expresó el gobernador durante el evento al que también asistieron AMLO y Sheinbaum como parte de su gira conjunta.
El mandatario aclaró que no fue convocado para resolver una supuesta disputa, como mencionó en la carta ‘El Mayo’, además, agregó que el 25 de julio, día en que fue detenido, él se encontraba en Los Ángeles.
AMLO y Sheinbaum aseguraron que confían en Rocha Moya y continuarán dándole su apoyo durante su mandato. Además, estaban al tanto de que estaría fuera de la entidad.
“Públicamente, hace una semana, dijo que ese día él no estaba en Sinaloa, que estaba en Los Ángeles… vamos a ver qué dice y hay que esperar”, dijo la presidenta electa al ser cuestionada por medios.
López Obrador lo felicitó por ‘dar la cara’ el mismo día en que el supuesto líder del Cártel de Sinaloa hizo las declaraciones y reiteró que cuenta con su confianza.
“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y lo felicito porque da la cara no dejó pasar ni un día”, indicó el presidente.
Información de El Financiero