Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, descartó su participación en la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada, luego de ser mencionado en una carta que presentó el abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa.
El mandatario estatal aclaró lo anterior en la inauguración del Hospital IMSS Bienestar en Culiacán, en el que estuvieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
“Grabé un video el día 25 y dije: ‘no estoy en el estado'(…) y ahora hay una presunta carta de uno de los apresados ese día 25 de julio, es una carta del señor Ismael Zambada, que junto con él fue capturado el señor joven Joaquín Guzmán, del Cártel de Sinaloa”, mencionó.
Agregó que es muy común que cualquier dato sobre Sinaloa en ese tema lo “sobresalten demasiado”, por ser la región donde nació el Cártel.
“Lo que en esa carta se dice, señor presidente, la versión de lo sucedido, pero dice que a ese evento estaban citados Rubén Rocha Moya, que ese fue el gancho para ir a ese evento. Yo quiero decirles una cosa sin ataduras: yo no estaba ese día en Sinaloa”, recalcó.
Con información de Radio Fórmula.