-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Empresa Black & Decker cerró planta en Hermosillo por ‘estrategias de negocio’: INDEX Sonora

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por estrategias de negocio, la empresa Black & Decker cerró en Hermosillo, pues se ha tomado la decisión de mover parte de su producción a otros sitios, informó Jesús Gámez, presidente de INDEX Sonora.

“La empresa ha tomado muy en serio proteger a los empleados en sus derechos; se les pagó por encima de lo que marca la ley, fueron alrededor de 430 los trabajadores finiquitados”, agregó.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora indicó que la empresa, en negociación con el sindicato, logró que se le diera a los exempleados un bono de 10 mil pesos.

Adelantó que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo, en coordinación con el Gobierno del Estado, una feria del empleo la cual será en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison), de 8:00 a 15:00 horas, iniciativa dirigida a exempleados de Black & Decker, pero que estará abierta al público en general.

“Ha habido una respuesta muy solidaria de otras plantas que están contratando. Ahorita para la feria se han inscrito 49 empresas, las cuales me han llamado solicitando información de los empleados (de Black & Decker), hay mucho interés”, subrayó.

Aseguró, además, que el cierre de la empresa Black & Decker en Hermosillo es un hecho aislado, no generalizado “como se ha escuchado”, pues precisó que en el mes de julio del presente año la industria maquiladora creció en 601 empleados y en lo que va del año se registraron 1750 empleados inscritos en el Seguro Social.

Por otro lado, hay más de 100 trabajadores que seguirán operando en Hermosillo por un tiempo para procesos de producción y logística.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias