Tijuana, Baja California.- Un vehículo eléctrico Tesla se incendió junto a la casa donde estaba estacionado después de que su dueño lo conectara directamente a un poste de luz con un ‘diablito’ en Tijuana, Baja California.
Los bomberos que acudieron a sofocar el fuego indicaron que fue una operación difícil ya que un automóvil eléctrico es más complicado de apagar que uno normal e incluso mencionaron que se requiere una capacitación especial para poder hacerlo.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado”, expresó Arturo Sánchez, uno de los elementos que atendieron el reporte.

Además, el supervisor de los bomberos indicó que se necesita mucha agua para apagar un vehículo como los Tesla y que el dueño intentó hacer una “chicanada” al conectarlo al poste.
“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos. Y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable”, comentó.
El incidente ocurrió este lunes 5 de agosto a las 9:00 a.m. en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
No se registraron heridos ya que ninguna persona se encontraba dentro de la casa donde estaba estacionado el vehículo.
El dueño es originario de Estados Unidos, pero no se tiene información de que resida en Tijuana.
Las autoridades que investigan la causa del incendio recomiendan a los usuarios de Tesla cargar sus vehículos de forma correcta.
Información de El Heraldo