Por Carlos García
El reportero Alejandro Martínez Noguez fue asesinado abordo de una patrulla donde viajaba acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya, en Guanajuato.
A finales de noviembre del 2022, el comunicador del medio digital El Hijo del Llanero Solititito sufrió un atentado cuando hombres armados fueron a buscarlo a su casa.
De acuerdo con las primeras versiones, Alejandro Martínez fue a cubrir un accidente en el municipio de Villagrán y cuando regresaba a Celaya una camioneta se emparejó con la unidad en la que viajaba y disparó contra los tripulantes.
Uno de los tránsitos, que son ex policías federales, resultó herido, pero su compañero logró repeler la agresión.
El agente que manejaba llevó a su compañero y a Alejandro Martínez a un hospital, pero el reportero ya había perdido la vida por una herida de bala en la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque iba contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o contra el reportero.
Los oficiales fungían como escoltas de Alejandro y eran parte de las medidas de seguridad que tenía implementadas después del atentado que sufrió en su domicilio.
El atentado
El 28 de noviembre del 2022, Alejandro Martínez denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en su domicilio familiar.
“Intentaron asesinarme amigos, aquí en la casa de mi mamá”, dijo el comunicador en una transmisión por facebook.
Relató que un hombre tocó en la casa de su mamá, ubicada en la colonia Valle Hermoso.
Un hombre preguntó por el dueño del portal El Hijo del Llanero Solititito porque quería publicitar una barbería.
Cuando el comunicador iba a salir, el hombre sacó un arma, pero la hermana de Alejandro alcanzó a cerrar la puerta.
“No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada”, difundió Alejandro Martínez en esa ocasión.
Información de La Jornada