-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Desde el silencio

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo”.
Eckhart Tolle

Hay personas que les cuesta trabajo mantenerse en silencio, caminan con demasiados ruidos. Se les observa inquietos, moviéndose, como si tuvieran prisa, muchos pendientes, buscando algo y hasta cierto punto extraviados.

Sin duda, somos esencialmente buscadores: buscamos placer, bienes materiales, reconocimiento, poder, amor, salud, hasta sabiduría.

Tendemos a buscar todo lo que parezca importante para sentirnos bien. Pero en esta búsqueda también necesitamos estar conscientes de la insatisfacción en la que nos movemos.

Podemos lograr lo que queremos, pero para cuando lo logramos ya estamos en la búsqueda de algo más, lo que nos mantiene en una lucha constante.

Hasta aquí, podría fluir sin problema la vida y seguir adelante, pero esa insatisfacción de la cual a veces no somos conscientes, aún cuando expresamos esa necesidad, ese vacío, nos lleva a creer que lo que buscamos es “imposible”, y lo imposible queda en lo imposible, nos limita y no deja avanzar en la búsqueda porque no reconocemos, ni valoramos lo que logramos.

Por lo que se recomienda tomar consciencia a través del contacto consigo mismo, a través del silencio de todos los ruidos, sean internos o externos de lo que se ha logrado.

Utilizar la respiración consciente, pausada, inhalando y exhalando, para que lo que hemos logrado y tenemos nos ayude a sentirnos plenos, realizados, autorrealizados, diría Maslow.

Con la confianza, a través de esta conexión desde lo interno con lo externo, de nuestras capacidades, nuestro potencial, nuestro valor, nuestra afinidad con el mundo, con la vida, con el universo, con lo divino.

Finalmente, entrar en el reino interior, diría Spezzia, la intención no es encontrar la meta o el final, sino la paz de un ser que desea disfrutar su vida y compartirla.

Recordemos que “cuando hay una tormenta las aves se esconden, pero las águilas vuelan más alto”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Vecinos de Villa Colonial se manifiestan por falta de agua al norte de Hermosillo

Habitantes de la colonia Villa Colonial realizaron una manifestación pacífica ante la falta de suministro de agua que, aseguran, persiste desde hace varios días, afectando sus actividades cotidianas.

Delegación Sonora cierra participación regional con taekwondo en Tijuana

La delegación de Sonora concluirá su participación en la Olimpiada Regional 2026 este fin de semana en Tijuana, donde se desarrollará la competencia de taekwondo, última disciplina programada en la eliminatoria de la Zona Uno.

Cae automóvil en barranco en carretera de San Carlos; ocupantes huyeron del sitio

Un vehículo cayó esta tarde en un barranco que está a un costado de la carretera Miramar - San Carlos, en el municipio de Guaymas. 

Denuncia ambientalista Proyecto Saguaro como “imperialismo ecológico”: el dinero para los extranjeros y los problemas ecológicos para México

La bióloga marina, fotógrafa y activista Cristina Goettsch Mittermeier, conocida como “Mitty”, expuso preocupaciones ambientales, sociales y económicas en torno al denominado proyecto Saguaro, el cual, explicó, incluye la construcción de infraestructura energética en el Golfo de California.
- Advertisement -