-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Desde el silencio

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo”.
Eckhart Tolle

Hay personas que les cuesta trabajo mantenerse en silencio, caminan con demasiados ruidos. Se les observa inquietos, moviéndose, como si tuvieran prisa, muchos pendientes, buscando algo y hasta cierto punto extraviados.

Sin duda, somos esencialmente buscadores: buscamos placer, bienes materiales, reconocimiento, poder, amor, salud, hasta sabiduría.

Tendemos a buscar todo lo que parezca importante para sentirnos bien. Pero en esta búsqueda también necesitamos estar conscientes de la insatisfacción en la que nos movemos.

Podemos lograr lo que queremos, pero para cuando lo logramos ya estamos en la búsqueda de algo más, lo que nos mantiene en una lucha constante.

Hasta aquí, podría fluir sin problema la vida y seguir adelante, pero esa insatisfacción de la cual a veces no somos conscientes, aún cuando expresamos esa necesidad, ese vacío, nos lleva a creer que lo que buscamos es “imposible”, y lo imposible queda en lo imposible, nos limita y no deja avanzar en la búsqueda porque no reconocemos, ni valoramos lo que logramos.

Por lo que se recomienda tomar consciencia a través del contacto consigo mismo, a través del silencio de todos los ruidos, sean internos o externos de lo que se ha logrado.

Utilizar la respiración consciente, pausada, inhalando y exhalando, para que lo que hemos logrado y tenemos nos ayude a sentirnos plenos, realizados, autorrealizados, diría Maslow.

Con la confianza, a través de esta conexión desde lo interno con lo externo, de nuestras capacidades, nuestro potencial, nuestro valor, nuestra afinidad con el mundo, con la vida, con el universo, con lo divino.

Finalmente, entrar en el reino interior, diría Spezzia, la intención no es encontrar la meta o el final, sino la paz de un ser que desea disfrutar su vida y compartirla.

Recordemos que “cuando hay una tormenta las aves se esconden, pero las águilas vuelan más alto”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Encapuchados atacan el Palacio de Gobierno de Jalisco y causan destrozos

Un grupo de personas encapuchadas causó destrozos en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde derribó parte del cerco de seguridad y arremetió contra el acceso principal del edificio, que fue incendiado durante una serie de disturbios registrados en el Centro Histórico de Guadalajara.

Abaten en Colima a “El Español” y “Santos”, señalados como operadores de Los Mezcales

Sergio “N”, alias “El Español”, de 26 años, y Francisco “N”, conocido como “Santos”, de 27, murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Colima, en un tramo carretero entre los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Inicia Durazo campaña de vacunación invernal; aplicarán más de 1.3 millones de dosis contra influenza y Covid-19 en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha la campaña de vacunación invernal 2026-2027, mediante la cual se contempla aplicar un millón 347 mil 776 dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo en Sonora, con el objetivo de prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante los meses de frío.

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.
- Advertisement -