Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció que continuará con las conferencias de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador impartió durante su gobierno.
La futura mandataria indicó que les dará su toque personal a las famosas ‘mañaneras‘ y que está por definir el horario en el que serán transmitidas.
Estas transmisiones en vivo informativas fueron iniciadas por AMLO como un acto de transparencia, sin embargo, la oposición las ha juzgado como una fuente de desinformación. Desde entonces, ha realizado mil 394 mañaneras con una duración promedio de120 hasta 3 horas.
Sheinbaum tomó la decisión de continuarlas después de realizar una encuesta en la que el 33 por ciento de los ciudadanos expresaron que deberían impartirse todos los días.
25 % opinó que está de acuerdo con que se realice dos veces por semana y un 28 % dijo que una vez por semana.
Un 45% indicó que podrían impartirse entre 7 y 9 de la mañana; un 11 % entre 9 y 11 de la mañana; y 29 por ciento entre 8 y 9 en la mañana.
También aclaró que está por definirse si vivirá en el Palacio Nacional como lo hace el actual mandatario quien rechazó quedarse en Los Pinos:
Información de López Dóriga Digital