-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quedan en quinto lugar en Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias México

Revista “Time” reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo, la única líder latinoamericana

Claudia Sheinbaum fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Time, destacando como la única latinoamericana y por su estrategia ante retos internos y externos.

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas de bronce en Tokio 2020, ocuparon la quinta posición en la final de la plataforma sincronizada 10 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que llegaron a estar en posición de podio luego de tres saltos.

China ganó el oro, gracias a las campeonas del mundo Yuxi Chen y Hongchan Quan, que se pusieron en cabeza desde el principio. Sumaron 359-10 puntos, por 315.90 de las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que firmaron una remontada meteórica con sus tres últimos intentos.

El bronce en el Centro Acuático parisino fue para las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 304.38, y la cuarta plaza para las canadienses Caeli McKay y Kate Miller.

Las pupilas de Iván Bautista comenzaron con un reverso que las colocó en quinta posición (47.40 puntos). Con el salto hacia atrás que ejecutaron en segundo lugar (47.40), ganaron un puesto. Fue el siguiente, un triple mortal y medio hacia delante que subió la dificultad y la nota (67.5), el que puso a las mexicanas en puestos de podio, por detrás de China y Gran Bretaña.

Pero el cuarto salto, un interior con triple mortal y medio, se quedó en 62.40 y las bajó dos posiciones, hasta la quinta.

Agúndez y Orozco se jugarían la medalla en el quinto intento, con un salto de espaldas con doble mortal y medio con un tirabuzón y medio. Fue su salto mejor puntuado (72.96), pero el gran final de las norcoreanas, tras un comienzo discreto, de las británicas y de las canadienses dejaron a ‘Gabi’ y ‘Ale’ en la quinta plaza final (297.66), por delante de Estados Unidos, Ucrania y Francia.

Los saltos son una de las mejores bazas de México de cara al medallero en los Juegos de París, en el que de momento lleva una plata en judo (Prisca Awiti Alcaraz) y un bronce en tiro con arco (equipos mujeres).

La china Yuxi Chen ya ganó el oro en esta prueba en Tokio 2020, aunque con distinta pareja.

Las medallistas de plata hace tres años, las estadounidenses Delany Schnell y Jessica Parratto, tampoco pudieron mantenerse en el podio y bajaron a la sexta posición.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-