-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

‘Mi meta es lograr 3 de 3 medallas en París 2024’: Alejandra Valencia

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

París, Francia.- Alejandra Valencia no se conforma con el bronce que obtuvo en la prueba por equipos femenil de tiro con arco, pues también busca las medallas en la modalidad individual y en equipos mixtos.

La hermosillense aseguró que lo hace por ser una meta personal, y no necesariamente por querer pasar a la historia.

“Es parte de las metas que quiero lograr, tres de tres, que vengo a jugarme todo, ya se logró la primera, luego viene el mixto y el individual”.

Agregó: “No tiene que ver con entrar a la historia, sino que es una meta personal”.

Leer más: México gana medalla de bronce con Alejandra Valencia y equipo femenil de tiro con arco en Juegos Olímpicos París 2024.

Valencia volverá a competir de manera individual el próximo 1 de agosto, contra la estadounidense Jennifer Mucino, y en mixtos, con Matías Grande el día 2.

Fue en esta última prueba que en Tokio 2020 se llevó el bronce junto a Luis ‘Abuelo’ Álvarez.

De lograrlo, la hermosillense sería la primera atleta mexicana en conseguir tres medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Con información de Claro Sports

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-