Hermosillo, Sonora.- La Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para esclarecer si Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López estuvieron en la entidad, previo a su arresto la semana pasada.
El delegado Francisco Sergio Méndez indicó que ya está en proceso la investigación, para determinar si ambos estuvieron en la entidad antes de ser arrestados en EEUU.
“Es un tema delicado, complejo por las circunstancias, se trata de elementos que son señalados con alta criminalidad”, compartió.
Advirtió que se agotarán todos los recursos para poder obtener resultados precisos.
“No podemos estarnos inventando cosas. En Sonora se aperturó una carpeta de investigación, se está integrando esa carpeta, pero sigue siendo información confidencial por la relevancia del caso”, indicó
Méndez agregó que en esta investigación se tiene que tener coordinación con las autoridades estadounidenses, pues la primera información sobre la detención de los dos presuntos criminales partió de allá en primer lugar.
“Si en realidad partieron de aquí del avión que se dice con la información que se está teniendo en Estados Unidos, pero oficialmente todavía no tenemos ninguna información de allá, porque es otro País, tenemos que hacer un protocolo de investigación internacional, etcétera”, culminó.