Un incidente reciente en un motel al norte de Hermosillo ha sacudido a la comunidad hermosillense al revelar la presencia de 14 menores de edad en el lugar. Este tipo de situación es inédita en la ciudad, lo que ha llevado a las autoridades de seguridad a emitir un llamado urgente a los padres sobre la vigilancia y atención hacia sus hijos.
El 22 de julio, se descubrió a los 14 adolescentes y a cinco adultos en el motel. Martha Flores Contreras, responsable de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores (Umpam), destacó que en el periodo de su gestión (2018-2024) no se había registrado un incidente de tal magnitud.
“Aquí (se muestra) la importancia que hay en la atención que tienen los padres hacia sus hijos, muchas veces tienen la idea de que es mejor que inicien el consumo con ellos para poder controlarlos y verlos, pero es algo que no debemos permitir”, mencionó.
La funcionaria enfatizó que, aunque no se encontraron pruebas de consumo de alcohol o drogas en el lugar, ha habido casos previos de adolescentes deambulando bajo los efectos de sustancias.
“Adolescentes consumiendo drogas o alcohol sí hemos tenido, es algo cotidiano en los jóvenes, pero debemos de estar conscientes de que a los padres de familia nos corresponde esto, y debemos de tener responsabilidad para educarlos”, comentó.
El incidente en el motel se ha catalogado oficialmente como corrupción de menores, y aunque los detalles específicos aún están por confirmarse, se ha señalado que los jóvenes involucrados se consideran víctimas en este contexto.
“Los jóvenes se convierten en víctimas en ese preciso momento. Como persona adulta debemos de tener conocimiento de que hay consecuencias, y aunque se un año de diferencia las repercusiones legales las vamos a tener”, culminó.