-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Emprenden madre e hija con negocio de bolsas artesanales ‘Los Morralitos’ en Hermosillo

Noticias México

Sentencian a ‘El Mayo’ Zambada a prisión de por vida; “Acepto mi castigo, no estoy aquí para pedir compasión”

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a prisión de por vida en Estados Unidos tras declararse culpable. Conoce qué dijo durante la audiencia y los detalles de la condena.

“Lo cortés no quita lo valiente”: Sheinbaum explica por qué aceptó la invitación de Donald Trump para la final del Mundial en EEUU

Claudia Sheinbaum reveló que Donald Trump la invitó personalmente a asistir a la final del Mundial 2026. La presidenta explicó cómo cambió sus planes de viaje y los encuentros que sostuvo en Nueva York.

‘El Mayo’ Zambada espera sentencia en EEUU; enfrentará cadena perpetua por narcotráfico

Ismael "El Mayo" Zambada será sentenciado este lunes en Nueva York tras declararse culpable de narcotráfico. Enfrenta cadena perpetua y una sanción de 15 mil millones de dólares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¡La gente prefiere las de ositos! ‘Los morralitos’ es un negocio de bolsas artesanales de material resistente creado por Mariana Yanes Hernández, de 25 años, y Guadalupe Hernández, de 62 años, quienes son madre e hija en Hermosillo.

Mariana relató que durante el confinamiento empezaron a hacer cubrebocas de tela que tuvieron mucho éxito. Al terminar la pandemia, tuvieron la idea de crear un negocio de ‘tote bags’ después de haberse quedado con tela sobrante.

Además, destacó que su madre “no se puede quedar quieta” y es una persona muy creativa, por lo que decidieron unirse para crear su emprendimiento al que llamaron ‘Los Morralitos’ porque es como Guadalupe los llamaba.

“Ella siempre ha sido muy creativa, ha sido de ver qué hago, ver qué me llama la atención, ve algo y dice yo puedo hacer eso y lo intento. Entonces estábamos platicando y yo le dije, porque teníamos muchas telas ahí con las que no sabíamos qué hacer y le dije: ¿y si hacemos tote bags? Y ella, ah, un morral”.

Buscaron tela y se quedaron con una de un material resistente que tenía varios diseños, entre ellos el de unos osos, el cual se convirtió en el logotipo de la marca y en el favorito de los clientes.

‘Los Morralitos’ empezó cuando Mariana le cuidaba su espacio de emprendimiento a su hermano y cuñada, quienes la impulsaron a mostrar su propia mercancía en el lugar, la cual empezó a hacer como un pasatiempo. Al ver la respuesta positiva del público, se puso manos a la obra, con su madre Guadalupe en producción y ella en ventas. Actualmente tienen presencia en bazares y redes sociales.

Guadalupe aprovechó para darle un mensaje a todas las personas que aún no se animan a tener su propio emprendimiento.

“Yo creo que cuando uno hace algo, cuando tienes una facilidad de hacer algo, tienes que explotarlo y no te desanimes a lo mejor lo primero que haces no tuvo el éxito que esperabas, pero hay que seguir e insistir y tratar de hacer mejor el producto que vas a hacer o lo que tengas que hacer”.

Puedes encontrarlas en Instagram como los.morralitos.hmo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias