Claudia Sheinbaum celebró la virtual candidatura de Kamala Harris, pero asegura que mantendrá la neutralidad ante los resultados de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
“Pero mi papel en este momento es constitucional y por la relación tan importante que hay con Estados Unidos, es respetar la decisión del pueblo estadounidense”, añadió quien será la primer presidenta de México.
Sheinbaum expresó que le da gusto que una mujer sea candidata y aclaró que respetará la decisión que tomen los estadounidenses.
“Evidentemente, cuando hay una mujer candidata, pues siendo mujer nos da gusto”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Además, aseguró que México y Estados Unidos van a tener “una buena relación cualquiera de los dos candidatos que ganen: Kamala Harris, virtual candiata del partido demócrata o Donald Trump, expresidente y candidato del partido demócrata.
“Porque tenemos una relación comercial muy importante, porque hay más de 30 millones de mexicanos y de origen mexicano que viven en Estados Unidos, por las relaciones de comunicación que hay en las ciudades fronterizas”, indicó.
Información de López Dóriga Digital